smartphone

Descarga Fintonic.

Una de las mejores apps para ahorra dinero a día de hoy es Fintonic. La aplicación cuenta con soporte para para Android, IOS y web. Es bastante sencillo usarla, la aplicación lo hace todo por ti. Para los que sois nuevos con Fintonic podéis crearos una cuenta en su web:

 

Para poder consultar vuestra datos económicos os pedirá la clave de consulta para vuestro banco. No os preocupes, tener presente que para realizar transacciones bancarias a través de internet siempre tiene que haber un segundo factor de autenticación, por ejemplo, vuestro teléfono móvil o una tarjeta de coordenadas. Esto quiere decir que aunque Fintonic quisiera realizar cargos usando vuestra clave, no podría hacerlo.

Lo que os recomiendo es tener la aplicación en el móvil para recibir las notificaciones de gatos o ingresos. La app también es capaz de notificar posibles gastos duplicados o acciones sospechosas en vuestras cuentas. Podéis descargar gratis Fintonic en las App Stores oficiales usando estos enlaces:

Tres consejos para ahorrar dinero cada mes usando Fintonic.

Si sigues estos tres consejos en menos de dos meses habrás logrado definir una previsión de gastos mensual precisa y podrás centrarte en, reducir tus gastos, detectando los puntos donde estas gastando dinero de manera innecesaria. Empezarás a ahorrar mes a mes.

Revisa las categorías asociadas a tus gastos.

Fintonic automáticamente asignará una categoría a tus gastos e ingresos. Hay algunos gastos, como por ejemplo la factura de la luz donde Fintonic siempre acierta y le asigna la categoría Electricidad, pero en otros gastos como por ejemplo gasolineras, compras por Amazon o pagos en restaurantes no siempre acierta. Los primeros meses que uses la aplicación es importante revisar tus gastos y corregir aquellos que hayan sido mal categorizados.

Con el paso del tiempo cada vez tendrás que hacer esto con menor frecuencia ya que Fintonic tendrá en cuenta tus cambios para categorizar futuros gastos. Si sigues este pequeño consejo podrás localizar de forma fácil donde va a parar tu dinero.

Ajusta la previsión de gasto cada mes

Teniendo en cuenta tus gastos del mes anterior, la aplicación te asigna un gasto previsto para el nuevo mes que comienza. Es importante que cuando termina un mes, revises la estimación de gasto y trates de ajustarla. Tal vez ese mes debas pagar el seguro del coche, o tengas una boda, etc… Este reajuste de la previsión de gasto no te llevará mas de 5 minutos, pero te hará tomar consciencia de los gatos que vas a tener ese mes y actuar en consecuencia.

Utiliza siempre que puedas la tarjeta de crédito.

La economía ha cambiado, el uso de tarjetas de crédito ya no esta penalizado con altas comisiones, mas bien al contrario, hay multitud de ventajas en utilizar tarjetas de crédito. Cuando sacas dinero en efectivo de tu cuenta, Fintonic lo categoriza como “efectivo”. A final de mes te será difícil saber donde gastaste tu dinero, si todos los gatos están en la categoría “efectivo”. Si usas la tarjeta, a tus gatos se le asignará una categoría en función del asunto y lugar de la compra, esto te permite conocer donde has gastado realmente tu dinero cuando analices tus gatos a final de mes.

La aplicación es bastante sencilla y te va enseñando todas sus funcionalidades, pero si te quedas atascado en alguno de los pasos, no dudes en preguntarlo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *